Equipo Terapsis

En Terapsis intentaremos ofrecerte los mejores servicios en el área de la salud mental y en la mejora de tu calidad de vida.

En este camino que recorrerás con nosotras a lo largo de tu proceso terapéutico, si queremos ayudarte mejor, el trabajo en equipo será fundamental en ocasiones.

Por esa razón somos una profesional de la psiquiatría y una profesional de la psicología las que trabajamos juntas en equipo. ¿Esto significa que tengas que trabajar con ambas? No, sólo cuando sea necesario, nos complementamos, y por supuesto siempre lo consultaemos antes contigo por si no estuvieras de acuerdo.

Aunque nuestra orientación psicológica es principalmente cognitivo-conductual, estamos formadas en otro tipo de terapias y técnicas coadyuvantes que podamos considerar más adecuado aplicar a la hora de tratar cada caso.

A Terapsis acude cualquier persona que pueda necesitar apoyo psicológico o psiquiátrico para superar conflictos que surgen o hayan surgido en algún momento determinado de su vida y que no sea capaz de solucionar por si misma.

En ocasiones nos podemos sentir “bloqueados” por algún problema al que no encontramos solución y que no nos permite avanzar impidiéndonos al mismo tiempo disfrutar de nuestro trabajo, familia, amigos o de nuestros momentos de ocio. Cuando esto sucede debemos plantearnos acudir a un profesional que nos ayude a solventarlo promoviendo ese cambio tan necesario, ya sea de actitudes, emociones o conductas que puedan estar suponiendo un obstáculo para nosotros.

Durante el proceso terapéutico, al contrario de lo que se cree, no es el profesional el que debe cambiar al paciente, sino el paciente el que va generando sus propios cambios con la ayuda y las herramientas que el psicólogo o psiquiatra le ofrece. Esta es una cuestión a destacar ya que muchas personas piensan que su actitud ante la terapia debe ser pasiva, pero no es así, el paciente debe trabajar activamente en su propio cambio, orientado por el profesional.

Digamos que el objetivo principal de la terapia es dotar al paciente de las habilidades necesarias para poder ser él mismo el que maneje sus problemas y/o dificultades en el futuro.

Psicóloga. Área de adultos. Directora de Gabinete Terapsis

– Licenciada en psicología, especialidad clínica.
– Máster en terapia de conducta.
– Experta en medicina psicosomática y psicología de la salud.
– Especialista universitario en hipnosis clínica.
– Experta en intervención con psicoterapia de tiempo limitado en los trastornos de ansiedad, afectivos y dolor crónico.
– Formación de postgrado en terapia sexual y de pareja.

Acreditaciones

– Nº de Colegiada: G-3814. Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
– Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).
– Miembro del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (IEPTL).

Médico psiquiatra. Área infanto-juvenil y adultos

– Licenciada en medicina y cirugía, especialista en psiquiatría (Formación CHUAC).
– Experta en psicoterapia infantil y adolescente.
– Máster interuniversitario en neurociencia, itinerario doctorado.
– Máster dirección médica y gestión clínica.
– Máster en intervención y cuidado familiar.

Actividad profesional

– Actividad clínica como médico psiquiatra en unidad de investigación en intervención y cuidado familiar (Fundación Universidad A Coruña- Xunta de Galicia); Ferrol.
– Ha trabajado como coordinadora del programa de rehabilitación psiquiátrica en el Sanatorio La Robleda, Santiago de Compostela.

Acreditaciones

– Nº de Colegiada: 15/1510850. Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.
– Miembro de la Asociación Gallega de Psiquiatría (AGP).
– Miembro de la Asociación Gallega de Saúde Mental (AGSM).
– Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP).
– Miembro de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).