Terapia de pareja online
Los problemas de pareja juegan un papel importante en el grado de infelicidad del ser humano. Está comprobado que existe una estrecha relación entre las desavenencias en las relaciones sentimentales y los trastornos del estado de ánimo, los de ansiedad y los sexuales.
Estos conflictos llegan a afectar a la autoimagen de ambos. No resulta sencillo mantener una autoimagen positiva si la relación es conflictiva, por lo tanto, que afecta a nivel individual es más que evidente. Es por esa razón, que dentro de la terapia de pareja, además de mantener sesiones con los dos, también se trabaja a nivel individual.
En general, el concepto de conflicto en la pareja, se podría definir como un estado de insatisfacción a nivel individual asociado a la relación que conlleva problemas de comunicación, de intercambio de conductas no adecuadas, entre otros.
Por lo tanto, el objetivo de la terapia será ayudaros a mejorar el nivel de satisfacción dentro de vuestra relación, mejorando la forma de comunicaros y ayudando a modificar vuestras cogniciones y ofreciéndoos estrategias para:
- Potenciar el intercambio positivo.
- Manejar la continua aparición de momentos de mal humor y hostilidad fruto de una relación deteriorada en la mayoría de los casos.
- Introducir cambios en el estilo comunicacional de ambos .
- Aprender a expresar sentimientos negativos de manera positiva.
- Resolver problemas.
En algún momento de la relación de pareja surgen crisis que pueden tener solución con la ayuda adecuada. En terapia, antes de centrarnos en el problema en sí o en conseguir algún tipo de cambio se intentará como objetivo principal (al menos en las primeras sesiones), lograr un ambiente positivo y de comunicación entre los dos para ir creando la atmósfera adecuada que irá dando paso a cambios más profundos en las siguientes sesiones que tengamos.